viernes, 12 de abril de 2013

INTELIGENCIA MUSICAL

LA INTELIGENCIA MUSICAL



Es la capacidad de expresarse mediante formas musicales.Este modelo propugna que no existe una única inteligencia sino una multiplicidad: en principio se propuso siete, que luego aumentó a ocho.
La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a la perfección y lograr con él una adecuada presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer (en cualquier modo y género), y en cierto grado, la apreciación musical. Sería, por tanto, no sólo la capacidad de componer e interpretar piezas con tono, ritmo y timbre en un perfeccionismo, sino también de escuchar y de juzgar.
La inteligencia musical también se hace evidente en el desarrollo lingüístico, por cuanto demanda del individuo procesos mentales que involucran la categorización de referencias auditivas y su posterior asociación con preconceptos; esto es, el desarrollo de una habilidad para retener estructuras lingüísticas y asimilarlas en sus realizaciones fonéticas, ya en su micro estructura (acentuación de las palabras: afijos – morfología) como en su macroestructura (entonación en realizaciones más largas).

LOS BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA MUSICAL




› Estimula al bebé en el vientre materno
› Despierta la comprension del lenguaje musical
› Incrementa la concentracion y la creatividad
› Facilita la expresión de sentimientos e ideas
› Ayuda al desarrollo de la memoria
› Reduce el estrés infantil
› Favorece la interacción social
› Desarrolla las habilidades artísticas latentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario